Hay plazo para inscribirse hasta el 28 de febrero de 2018.

El Fondo de Solidaridad otorga becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (Utec) y del Consejo De Educación Técnico Profesional (UTU). Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2018 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario).

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222  (valor 2017 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

Las inscripciones y renovaciones las debe efectuar el propio estudiante, registrándose con un usuario y contraseña en la sección de Autogestión del Portal de Estudiantes del sitio web del Fondo de Solidaridad.

Para solicitar la beca y más información ingrese aquí