Solicitamos reenvíe VET-UY Agro y Veterinaria a toda persona que le pueda ser de interés.

desde el 1º de marzo de 2004

Curso de Marketing y Gestión de VET-UY

Visite nuestro auspiciante

 ISSN 1688-2075

Año V - Revista Digital Número 062 -  12 de junio de 2008

La Revista Digital de VET-UY es diseñada y gestionada con los últimos avances en E-marketing y llega a + de 30.000 suscriptores de todo el mundo. Importante: Para ver los artículos y noticias debe estar conectado a Internet. 
Puede encontrar todos los artículos, noticias y muchos más en www.vet-uy.com
 

 

Una vez más estamos junto a ustedes, sirviendo a nuestra comunidad, aportándoles conocimientos técnico científicos que faciliten el desempeño de su tarea y como siempre gracias a la colaboración de muchos de ustedes, de forma gratuita.

Colabore con VET-UY, ¿como? es muy sencillo:

1. Envíenos trabajos para publicar.

2. Adquiera los productos promocionados en el portal.

3. Sea uno de nuestros auspiciantes.

4. Visite nuestros sponsors.

5. Envíe VET-UY a sus conocidos.

Br. Gastón Manso
Procesamiento de la información

Dr. Deiner Farias
Director de VET-UY

 

Artículos de Animales Exóticos.

014. 07/06/2008 Efectividad  del diagnóstico alérgico a la  tuberculosis en búfalo de río. En  una unidad  bufalina destinada a la producción de leche y considerada libre de tuberculosis, se realizaron investigaciones alérgicas simples y simultáneas  en la tabla del cuello.

013. 07/06/2008 Efecto de la esencia de trementina sobre la formula leucocitaria  en  conejos. Con el objetivo de evaluar el efecto de la Esencia de Trementina en la serie leucocitaria en conejos se inocularon  0.1, 0.2 y 0.3 mL de de la sustancia antes referida  a 3 grupos de conejos de 3 animales cada uno, con un peso promedio de 2 kg.,  sanos y de edades semejantes mantenidos en condiciones de laboratorio, los las investigaciones del leucograma se realizaron a los 0, 3, 7, 14 y 21 días de comenzado el experimento.

 Artículos de Apicultura

022. 09/06/2008 El cultivo del almendro en Mendoza. La Polinización en el almendro es muy importante, por que la reducción de flores polinizadas supone perdida real de cosecha, por lo que los frutos que quedan, no compenzan a los que se perdieron.

021. 09/06/2008 Apicultor: !Hombre criador de abejas polinizadoras que mantiene la biodiversidad de especies sobre la tierra!. Que gran responsabilidad tenemos los apicultores cuando adquirimos conciencia de la verdadera magnitud que tienen las palabras del título.

020. 09/06/2008 Gira técnica Mendoza  APICURACAVí – G.T.T. - 25 – 27 abril 2008. Entre los días 25 y 27 de abril de 2008, un grupo aproximado de 40 apicultoras y apicultores  del Valle de Curacaví – Santiago, Chile –, realizamos una gira técnica a Mendoza y sus alrededores.

 

Curso A Distancia

Marketing AGRO-VETERINARIO XXIII Edición

Click aquí

Comienzo: Lunes 23 de junio de 2008

Inscripciones en: www.agroveterinaria.tk

Artículos de Bienestar Animal

021. 30/05/2008 Comportamiento ingestivo en vaquillas cruza Cebú en pastoreo, que reciben suplementación energético proteica.  La producción ganadera sobre pasturas, predominante en nuestro país, depende en gran medida de la cantidad y calidad del forraje producido, de la capacidad del animal para cosecharlo y utilizarlo eficientemente y de la capacidad del productor para manejar los recursos a su disposición, siendo la cantidad de alimento consumido el principal factor que determina la productividad animal (Galli, Cangiano y Fernández, 1996).

020. 30/05/2008 Influença da ordem hierarquíca e de rebanho em comportamentos agonísticos e ingestivos de novilhas Nelore (I). Foram avaliados os comportamentos: permanecer em frente ao cocho (C), em pé próximo ao cocho (PC), em pé longe do cocho (P), deitado (D), bater (B) e apanhar (A) apresentados por 36 novilhas Nelore pertencentes ao Instituto de Zootecnia de Sertãozinho, SP, mantidas em baias coletivas com rodízio diário de dois animais por baia, com os objetivos de identificar diferenças comportamentais quanto ao período do dia (manhã e tarde), aos dias de permanência na baia (1, 2, 3, 4) e ao rebanho.

019. 30/05/2008 Evaluación de la reactividad de bovinos raza nelore y su relación con la producción de embriones. La evaluación de la reactividad de los bovinos viene siendo una herramienta utilizada por investigadores y productores del Brasil, para valuar el tipo de ganado para criar. Para esto los investigadores se basan en la evaluación de la reactividad del animal, que es medida en base a las reacciones de los bovinos frente a situaciones rutinarias de manejo, asumiendo que esta característica sería definida como un conjunto de comportamientos de los animales en relación al hombre, generalmente atribuido al medio.

018. 30/05/2008 Interpretando a influência da reatividade de bovinos sobre caracteres produtivos aplicando procedimentos de estatística multivariada. O objetivo deste trabalho foi avaliar a influência da reatividade sob os caracteres produtivos (PF= peso final, CC= condição corporal, ATL= Altura da garupa e PT= perímetro torácico) de bovinos de corte. Com este propósito a reatividade de 45 novilhos foi avaliada pela observação dos comportamentos (DESL=deslocamento, RESP=respiração, TEN=tensão, COI= coices e MUG=mugidos) com os animais contidos individualmente na balança. A combinação dos escores de comportamento definiu o escore de agitação (EA).

017. 30/05/2008 Bienestar Animal "Un tema de gran actualidad". Debemos comprender que el animal no es una “máquina” de producir, a la cual le ofrece un suplemento, una ración o un medicamento y  va a responder de la misma manera que otro, sino que cada animal responde diferente, cada uno de ellos es un individuo con voluntad propia, necesidades y motivaciones propias.

016. 30/05/2008 Buenas prácticas en el manejo de bovinos de corte. 2007. En los últimos años en algunos países latinoamericanos se comenzó a implementar el concepto de bienestar animal en la producción animal con la definición de códigos de buenas prácticas en el manejo, pensando principalmente en cuidar del manejo de la calidad del producto a obtener, y atendiendo las exigencias de los mercados mundiales de exportación.

015. 30/05/2008 Corrales inteligentes Un nuevo concepto para el bienestar animal y para optimizar la producción cárnica. Un nuevo concepto para el bienestar animal y para optimizar la producción cárnica. Argentina es, entre los países latinos, el más atrasado en la incorporación del concepto que apunta al bienestar animal. Vaca cómoda = mejor carne Los ganaderos neuquinos podrán conocer las nuevas tendencias en el manejo de bovinos mediante infraestructura que apunta a mejorar el bienestar animal.

Artículos de Caninos

0107. 06/06/2008 Aspectos de la etiología,  signos clínicos y localización del Sarcoma de Sticker. El Sacoma de Sticker o TVT (tumor venéro trasnmisible) es un tipo de tumor que se presenta espontáneamente en los perros y afecta lo genitales externos y otras membranas mucosas. Se transmite mediante el transplante de células tumorales a los genitales externos en el apareamiento, a la piel con escaras o las mucosas del perro.

Artículos de Equinos

044. 07/06/2008 Brote epidémico de Encefalitis Equina Venezolana, brote epidémico ocurrido en Fresnillo Zacatecas. Considerando los términos de Encefalitis Equina Venezolana (EEV), al hacer el diagnóstico como una epizootia y presentarse casos en humanos, tácitamente se llega al diagnóstico epidemiológico de una epizootia y epidemia, la aparición de una epizootia de EEV en equinos, puede ser esencial o único en la historia natural de la enfermedad.

Artículos sobre Producciones Alternativas o No Tradicionales.

020. 06/06/2008 Leucaena leucocephala hydroforage as new feedstuff source for rabbits. The experiments was carried out with the aim to evaluate the rabbit fattening behaviour under replacement of commercial feed by Leucaena leucocephala hydroforages (LLH) in rabbits of the White New Zealand breed.

018. 26/04/2008 Tecnología para la obtención de Hidroforrajes a partir de semillas de Leucaena leucocephala  para la alimentación de conejos. El trabajo se desarrolló en el área experimental del Centro de Estudio de Producción Animal (CEPA), de la Universidad de Granma. Cuba.

 Artículos sobre la Profesión.

026. 06/06/2008 Ejercicio Ilegal II. Nuestra labor profesional amerita dedicar varias horas del día, al estudio y perfeccionamiento continuo. Por supuesto, sin dejar de incrementar la cultura general. El estudio no debería ser exclusivamente de aspectos técnicos sino también aquellos de índole gremial. Ambos aseguran, en gran medida, una buena atención de clientes y pacientes.

025. 06/06/2008 Ejercicio Ilegal I. El caso Dr. Pet (cadena de clínicas veterinarias) me motivó a reflexionar y a escribir “mi mea culpa”, documento difundido en plataforma web del Colegio Médico Veterinario de Chile – COLMEVET (www.colmevet.cl).

El Albéitar

Ya salio el nuevo albéitar con un completo informe sobre LA RABIA y te lo tenemos en exclusiva en VET-UY antes que salga en su formato papel.

Click Aquí

Artículos de Salud Pública

030. 09/06/2008 Jornada de introducción al análisis de riesgo frente a la presencia de ciclos silvestres de Lyssavirus en Murciélagos. Se integra una mesa con autoridades nacionales, Dra.Aída Gonzálvez, Directora Dptal.de Rivera por el MSP, Dr.Mariano Carballo, Vicepresidente de la Comisión Nal.de Zoonosis, Dr.Francisco Muzio, Director Gral.de Servicios Ganaderos por el MGAP, y de la Representación de OPS/OMS de Uruguay, su Representante, Dr.Fernando Dora.

029. 07/06/2008 Multimedia Salud Pública Veterinaria. El presente trabajo expone la multimedia Salud Pública para la Especialidad de Medicina Veterinaria, desarrollando en MatchWare, Mediator V8.0 combinado con Macromedia Dreamweaver MX, Xara 3D, Flash Animator 5.0 Image Styler 1.0. La misma costituye un importante sistema de apoyo bibiográfico a la docencia y facilita un alto nivel de interacción con el usuario, toma como base los contenidos de las asignaturas: Higiene y Calidad de los Alimentos, Zoonosis, Desastres, Normas, Cubanas, ISO, incluidas en el plan de estudio de la carrera.

 

¿Quiere aumentar las ganancias de su negocio? ¿Sabe cómo?

Sencillo, tiene que vender mas de sus productos y/o servicios, para eso la gente tiene que verlos y conocerlos. 

Por eso VET-UY es una excelente opción para Usted.

+ de 8.000 personas visitan diariamente nuestras páginas, y nuestra revista llega a mas de 30.000 suscriptores.

¿Tiene alguna duda?

Le invitamos a que mire nuestras estadísticas haciendo clic aquí Nedstat Basic - Free web site statistics

 Consultas comerciales:  vet-uy@adinet.com.uy ó vetuy1@gmail.com

    

VET-UY Agro & Veterinaria. "Para nosotros lo primero es su confianza"

[VET-UY] es la publicación electrónica mensual que edita regularmente el equipo de VET-UY Agro y Veterinaria, destinada a la difusión e intercambio de información técnica vinculados al sector Agro - Veterinario. El objetivo de ésta publicación es transmitir y ampliar el espectro y la variedad de temas relacionados a nuestro sector aumentando la calidad y frecuencia de información con noticias de actualidad, curiosidades científicas y bibliografía de interés. Nuestro boletín es de suscripción gratuita, quincenal y llega a 25.000 profesionales, estudiantes y empresarios del sector Agro-Veterinario  de todo el mundo.

Equipo Editor: DMTV Pg. A. Deiner José Farias Magallan, Coordinador; Br. Claudia Ramos, Encargada Comercial; Br. Gastón Manso Canavero, Responsable del Procesamiento de la Información.

Colaboradores: Dr. Alejandro García; Dr. Eugenio Perdomo; Dr. Enrique Rimbaud; Dr. Elbio Pereyra; Dr. Daniel Elhordoy; Dr. Juan Carlos Bogio; Br. Natalia Pezzone; Dr. Mariano Carballo;  Dr. Juan Rejas López; Dr. Hugo Ochs Olazábal; Dr. Sebastián Fernández Barrios; Dr. Julio Bernal; Dra. Anahí Slotnick, Dr. José Pedro Dragonett; Dr. Ivo Hellmeister Canal; Dra. Monica Rao; M. Sc. Juan Carlos Reyes Díaz; Dr. M. Sc. Luis Bonifacino; Dr. Alvaro Ferreira; Dr, Federico García Lagos; Dr. Sebastian Sosa.

Agradecemos al: Veterinaria.org; Instituto Plan Agropecuario; INTA Balcarse; e-campo.com; Dipaga Rabbit House; Diario Cambio Didital; IICA Saninet; IVIS; AIQ; ITEPA; produccionbovina.com; AMMVEPE; oncologíaveterinaria.com; AAMeFe; EXOPOL; Lavoratorios PROVET; Americarne.com; AVEFA; Apinetla; Agroparlamento; Uruguay en el Acuarista, SisAgro; MEVEPA; Archivos de Zootecnia; Veterinaria.org; Agrobit; DoloresNet.com; Circulo de Medicos Veterinarios del Sur de Santa Fe (Veterinariosursf); Sanidadanimal.info, Cronica Rural; Aqvaterra; FEDNA; Concienciaanimal.org por autorizarnos la reproducción parcial o total de sus artículos publicados en Internet.

VET-UY emite información veraz  y cumple las normas éticas y no afecta las buenas costumbres, sin dar lugar a la duda o doble interpretación.  El mensaje de VET-UY es responsable y realizado por profesionales empleando las últimas técnicas de gestión y e-marketing. VET-UY defiende la distribución masiva de información fidedigna la cual es totalmente legal dentro de todo el territorio de la República Oriental del Uruguay.

 

Si no desea seguir recibiendo la Revista Digital de VET-UY responda este mail con el asunto REMOVER.